El 8 de Marzo a las 18 todos en la Legislatura , si sos cuervo tenes que estar!!.
|
0

"ElTrapo "

|


"Trapo" es el concepto nativo para denominar a las banderas, las hay de muy variadas formas y tamaños, pero todas respetando el azul y rojo con algún vivo blanco. Las banderas más características, que son utilizadas por todas las hinchadas del fútbol argentino y en todos los estadios del país son muy largas y angostas, se colocan atadas desde el alambrado que separa la tribuna popular de la cancha hasta lo más alto de la tribuna. Son utilizadas por miembros de la Butteler, que nunca dejan que suba un extraño, para sostenerse mientras bailan y cantan sobre los paravalanchas de espalda a la cancha. De esta manera, se estimula a todo el resto de los hinchas para que griten mientras dure el partido. A estos lugares no sube cualquier hincha, es un espacio reservado sólo para unos pocos. Como la barra brava llega sobre la hora del inicio de los partidos, haciendo su aparición en forma espectacular de modo que todo el mundo los vea llegar, otros hinchas cumplen su "sueño" de subirse y "dirigir" a la hinchada. Es muy común que si los de la brra brava ven subido a alguien que no es de su grupo, lo bajen en forma muy violenta, expulsándolo de ese sector. Una de las últimas innovaciones es colgarse de la bandera larga sostenido con una mano y con la otra hacer flamear una bandera de palo o una sombrilla. Todos estos elementos llevan los colores azul y rojo que identifican a San Lorenzo.
Otras banderas son las que se cuelgan en los alambrados o a los costados del perímetro del campo de juego. Éstas por lo general tienen inscripciones alusivas a los lugares de donde provienen sus dueños: "Floresta es del Ciclón", agradecimientos: "Gracias viejo por hacerme de San Lorenzo", juramentos de amor eterno: "Te quiero más que a mi vieja", "Te seguiré hasta que el infierno se congele", o frases de canciones de grupos de rock u otras formas musicales: "Pensando en vos ya no pienso más" o "Ladrón de mi cerebro".
Las banderas de palo tienen diferentes formas geométricas, combinando siempre los colores del club e imitando bandera de estados nacionales. Por lo general, estas banderas están confeccionadas con telas muy livianitas para evitar que su peso impida que flameen. En el caso de la barra de San Lorenzo, estas banderas se hacen visibles cuando ingresan todos juntos a la tribuna y se ubican en el centro de la popular. La distribución de estas banderas es muy rigurosa, cuidando bien de no dárselas a hinchas desconocidos, y se cuentan al terminar el medio tiempo de juego y al terminar el partido. La pérdida de estos estanddartes es algo muy grave, que puede confundirse con robo por parte de otra parcialidad.
Los trapos son el símbolo más preciado por los miembros de la Butteler y el resto de los hinchas en general. Es muy común el intento de robo de banderas de otros clubes y su exhibición como trofeos de guerra, siempre y cuando hayan sido robadas en "combate". Esto es parte de los códigos que no están escritos, pero que todas las barra bravas respetan. Hasta 1997, las barras bravas ingresaban al estadio con sus banderas y con las banderas conseguidas en peleas. Las banderas robadas se ubicaban en forma transversal a las propias, mostrándolas a la otra hinchada. El robo de banderas otorga un prestigio muy valorado entre las barras bravas. Hasta el momento de la prohibición por incitación a la violencia, la Butteler generalmente llevaban banderas de Boca Juniors y River Plate, los equipos con hinchadas más numerosas del país, y del club Huracán por ser el histórico rival de San Lorenzo. También se procedía a la quema de banderas durante los encuentros fútbolisticos.

 

©2009 .:Cuerveria Web:. Un Blog Bien Cuervo:. | Template Blue by TNB