El 8 de Marzo a las 18 todos en la Legislatura , si sos cuervo tenes que estar!!.
|
0

Este viernes se estrena el aerosol

|

Desde este viernes en el futbol Argentino se va a usar este aerosol para la distancia de la barrera y se va a acabar la discucion de que se adelanto etc ,este invento fue inventado por el periodista Pablo Silva, de 44 años.

"Se trata de un líquido gaseoso de color blanco, inocuo y que tiene la capacidad de desaparecer en el césped o de la tierra en un determinado período. Actualmente se evapora entre los 45 segundos y los tres minutos, pero esto lo podemos manejar a voluntad si algún ente rector nos pidiera algún tiempo específico", expresó Silva.

"La idea se me ocurrió hace ocho años, tras un partido con ex compañeros del colegio secundario", afirma respecto a este aerosol que ya se viene utilizando en la Primera B Nacional desde el 18 de septiembre, fecha en la que Chacarita venció 3-1 de visitante a Los Andes por la séptima jornada del torneo.


Silva explicó que patentó de inmediato su invento y a finales de 2007 presentó el proyecto al presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, a quién la idea "le encantó", en palabras del periodista.


"Grondona me apoyó en todo y por eso mi obligación es agradecerle, lo mismo que a la Dirección de Formación Arbitral, que dirige Horacio Elizondo". Además Silva remarcó la "gran predisposición que tuvieron los árbitros cuando en el último semestre del año pasado este mecanismo atravesó una etapa experimental en la segunda división del fútbol argentino".

"Los árbitros entendieron que esta iniciativa estaba pensada para favorecerlos y era una forma de poner un límite a las picardías que hay en el fútbol. Y no sólo en el argentino, porque he visto más de 1.500 videos de otros países y puedo asegurar que el adelantamiento de la barrera es un vicio de orden mundial", agregó.


Tras este proceso de seis meses en la Primera B Nacional, el bautismo de fuego del aerosol en Primera División será este viernes con el partido que protagonizarán Tigre y San Lorenzo en el estadio de Victoria.

El producto que se estrenará en la máxima categoría del fútbol argentino es un envase más chico: 12 centímetros de altura y más liviano, 115 gramos, con respecto al utilizado en 2008. Este mecanismo tendrá tres alternativas de sujeción al pantalón de los árbitros. El objetivo del aerosol será que se respete la distancia reglamentaria entre la pelota y la barrera en los tiros libres: 9,15 metros.

Fuente:desanlorenzo

 

©2009 .:Cuerveria Web:. Un Blog Bien Cuervo:. | Template Blue by TNB