El 8 de Marzo a las 18 todos en la Legislatura , si sos cuervo tenes que estar!!.
|
0

Despedida con Victoria

|

El Ciclón, en el final del interinato de Méndez, le ganó 2-1 a la Lepra en el Nuevo Gasómetro y cerró un semestre plagado de desilusiones. Romeo (ST 1m) y Benítez (ST 22m) marcaron para los de Boedo, mientras que Schiavi (ST 17m) había empatado de penal para los rosarinos. 
San Lorenzo le puso final a su pésimo semestre con una ajustada victoria por 2-1 sobre Newell´s en el Nuevo Gasómetro, en el segundo duelo de la última fecha del Torneo Clausura. Pese a mostrar varias de las falencias que lo azotaron a lo largo del año, los dirigidos por Sebastián Méndez, que hoy terminó su interinato, supieron aprovechar sus pocas chances y sostuvieron la diferencia frente a los embates del equipo rosarino, que cortó una racha de tres victorias al hilo.

El apático arranque del
partido estuvo signado por la falta de ideas y de agresividad de ambos protagonistas. San Lorenzo volvió a exhibir ese juego demasiado previsible y sin variantes que ni Simeone ni Méndez pudieron mitigar. Por su parte, la Lepra presentó varias excusas válidas para justificar su pobre actuación: las ausencias de Mauro Formica, Leonel Vangioni y Marcelo Estigarribia.

En el marco de un 4-4-2 demasiado rígido, Alejandro Gómez levantó la bandera de la rebeldía y, con muy poco, le bastó para encender la ilusión azulgrana en cada avance (hablar de ataque sería demasiado exagerado). No obstante, el Papu pocas veces logró asociarse con sus compañeros y su
llama se fue apagando paulatinamente. Por su parte, Fabián Bordagaray se paró de puntero izquierdo para intentar desbordar a Nahuel Roselli, pero prácticamente fue ignorado. La gran víctima de la falta de elaboración del Ciclón fue Bernardo Romeo, una presa fácil de la línea de tres visitante.

A su vez, Newell´s también mostró carencias similares y no pudo darle continuidad a las proyecciones de Roselli y Sperduti por derecha, por donde había encontrado un hueco para explotar. En la situación más clara de ese periodo inicial, Boghossian ganó de arriba en un córner desde la derecha y Schiavi no pudo conectar con precisión cerca del palo.


El nivel futbolístico no se incrementó demasiado en el complemento, pero hubo una lluvia de emociones gracias a las falencias defensivas. Al minuto de juego, Rivero mandó un centro desde la derecha, Rolando Schiavi falló en el despeje y Romeo no perdonó frente al arco. Fue el
gol número 97 del experimentado artillero tandilense, un símbolo de épocas mejores que aún negocia la renovación del vínculo. La ventaja al Ciclón le duró 16 minutos, hasta que José Palomino le cometió un penal de principiante a Cristian Núñez. Schiavi se tomó revancha de su grosero error y estampó el empate con el remate desde las 12 pasos.

A diferencia de lo que mostró durante todo el semestre, San Lorenzo reaccionó ante el golpe
rival y volvió a encontrar la ventaja a los 22, luego de un cabezazo de Nelson Benítez. Desde allí, la Lepra asumió la iniciativa con toda la urgencia a cuestas y varias veces estuvo cerca del empate. En las más nítidas, el palo devolvió un cabezazo de Núñez y Boghossian no pudo aprovechar un gran desborde de Diego Torres por la derecha.

La igualdad hubiera sido el
mejor reflejo del desarrollo del duelo, aunque los de Roberto Sensini no estuvieron acertados en la puntada final. A los 40, el uruguayo Emiliano Alfaro dilapidó la oportunidad de estirar la brecha. Más allá del resultado final, el que tendrá muchos más motivos para sonreír será Newell’s, que estuvo cerca de la gloria en el Apertura y en el Clausura abrochó su pasaje a la Sudamericana. En cambio, la victoria de hoy no alcanzará para aplacar todas las desilusiones que acaparó San Lorenzo en estos últimos meses. En el horizonte, ya se vislumbra la silueta de Ramón Díaz.

 

©2009 .:Cuerveria Web:. Un Blog Bien Cuervo:. | Template Blue by TNB