El 8 de Marzo a las 18 todos en la Legislatura , si sos cuervo tenes que estar!!.
|
0

El Parasito Hirsig y su presente en la Mls

|


En esta primera edición de la temporada 2009, charlamos con el mediocampista argentino Santiago Hirsig. Hirsig llega a Kansas City Wizards proveniente de San Lorenzo de Almagro, club con el cual ganó el título del Torneo Clausura 2007. Previamente, militó en Arsenal de Sarandí de la Primera División del fútbol argentino entre 2003-2006, y su palmarés también incluyen a los clubes Atlanta, Platense y Huracán.
¿Qué percepciones tiene de Kansas City Wizards luego de haber jugado su primer encuentro con el equipo?
"Bueno, muy contento. Me sentí muy cómodo. Debuté a los cuatro días de haber llegado, bastante pronto, pero la verdad es que me sentí bien. El partido lo perdimos, hubo bastante diferencia y fue un poco injusto, pero me sentí bastante cómodo y estuvimos a poco de empatarlo. Esperemos darle vuelta el partido que viene".

¿Cómo va la adaptación?
"Muy bien. Conociendo a los chicos y cada día pasando minutos dentro de la cancha para que uno se entienda mejor con los compañeros. Creo que día a día voy mejorando y comparto más con ellos".

¿Qué lo motivó a venir a la MLS?
"Saber que es una liga muy organizada, que uno solamente tiene que pensar en jugar al fútbol. Sobre todas las cosas, que hay mucho respeto por el profesional que está trabajando, así que son muchas cosas. Me gustaba la idea de vivir en los Estados Unidos, de conocer las distintas ciudades y consagrarme en el fútbol de acá y su profesionalismo. Estoy muy contento en el equipo y ya juego con grandes, como el Piojo Lopez.

¿Cómo se define Santiago Hirsig en la cancha?
"Trato de ser el que organiza el juego. Me gusta mucho recibir la pelota, siempre dependo de eso. Siempre busco organizar y distribuir, eso es lo que me ha gustado siempre y lo quisiera hacer aquí".

¿De los equipos argentinos en los cuales militó, con cuál tuvo la experiencia más enriquecedora?
"Por supuesto la del campeonato con San Lorenzo en 2007. Salir campeón en Argentina es muy difícil y lo pudimos lograr, y es algo de lo cual nunca me voy a olvidar. Pero también en cada club en el cual estuve he vivido buenos momentos y estoy contento de haber pasado por todos ellos. Así que, si tengo que elegir uno, por supuesto va a ser el del campeonato, pero en todos los clubes hay cosas buenas".

Pero antes podrá disfrutar un poco del partido entre Argentina y Venezuela, ¿qué piensa de este encuentro de la Selección Argentina?
"Obviamente como todo argentino pienso que va a ganar. Tengo mucha fe en la selección, en Maradona, quien no sólo sabe de fútbol, sino que tiene un carisma especial para transmitir lo que él quiere a los jugadores. Y con respecto a este partido, creo que Argentina, más allá de si el rival es fácil o difícil para la opinión pública o para el periodismo, Argentina siempre está obligada por historia, por presente y por un montón de cosas. Así que yo creo que saldrá a ganar".



 

©2009 .:Cuerveria Web:. Un Blog Bien Cuervo:. | Template Blue by TNB