El 8 de Marzo a las 18 todos en la Legislatura , si sos cuervo tenes que estar!!.
|
0

"CARANTA QUERÍA JUGAR EN SAN LORENZO"

|

 
Sergio Raúl Marchi, secretario de Futbolistas Argentinos Agremiados y ex defensor de San Lorenzo de fines de la década del '80, donde participó de 136 partidos e hizo 3 goles (capitán azulgrana en la Copa Libertadores 1988), fue entrevistado por el programa partidario Hablemos de San Lorenzo (AM 970, Radio Génesis).

"Ayer a las 6 y media de la tarde, lo de Caranta estaba bastante avanzado, Caranta quería jugar en San Lorenzo, habló con el entrenador y hubo un contacto con el presidente. Pero hoy ya está resuelto el tema de Hilario Navarro, San Lorenzo lo precisaba de forma urgente y se diluyó lo de Caranta. Está llevando un buen arquero. Ojalá que sea con suerte para el futbolista, que llega lamentablemente por la lesión de Agustín Orión", reveló Marchi.

¿Hay un pacto entre los directivos argentinos para que los jugadores libres, como Hirsig y Caranta, no firmen con otros clubes de nuestro país?

"No, eso forma parte de una historia antigua, está totalmente superado, te puedo nombrar infinidad de jugadores, como Grazzini que fue a Racing, el "Rulo" Romero fue a Independiente Rivadavia de Mendoza, Precone fue a San Martín de San Juan... Está sabido que si un juagdor queda libre es por que el club no le paga, exclusivamente por culpa del club, o tiene algún conflicto con él".



¿Cuál es la situación actual de Santiago Hirsig?

"Lo que queda pendiente de Hirsig con San Lorenzo es una negociación económica para ver en qué va a quedar la carrera del jugador.. Espero que se pueda resolver".



¿Sergio, la situación de Sebastián Saja cuál es?

"Él rompió el contrato y pidió la libertad, la cual se le otorgó. Ahora está jugando en un equipo griego, esperamos que la situación se resuelva en el corto plazo porque es un jugador emblemático del club, que por errores se ha desvinculado y en algún momento posiblemente pueda volver al club. No sólo le pasan puntualmente a San Lorenzo estos temas. Estamos tratando de resolverlo en las medidas de las posibilidades".



¿Pero es jugador libre o de San Lorenzo?

"Saja como Caranta ya han disuelto los contratos con sus clubes sólo queda una disputa judicial con las instituciones".



¿Si San Lorenzo lo quiere volver a contratar, de qué manera puede llegar Saja?

"Tendrá que firmar un contrato, Saja querer arreglar con San Lorenzo y resolver el tema anterior que quedó pendiente. El fútbol es muy dinámico y lo que hoy no está, mañana está".


¿Le hizo juicio a San Lorenzo, Saja?

"Saja le hizo un juicio al club porque San Lorenzo tomó una decisión absurda que no lo permitía trabajar. Estamos en el siglo veintiuno. La Constitución Nacional evidentemente privilegia que todos debemos trabajar, que todos somos iguales ante la ley. La dirigencia en general en el fútbol tiene que entender que el futbolista es un trabajador y a nadie se lo puede tener cautivo de un club aunque tenga un contrato, uno no le compra la vida al jugador. Como fue la decisión absurda de Boca Juniors de no permitirle trabajar a un futbolista (Caranta)".



¿De qué vale formar al jugador si pueden romper el contrato cuando quieren?

"Sí, pero el contrato no sólo es económico también tiene partes éticas, y el hecho de que un futbolista vaya y no tenga su ropa y no se la dan no es coherente.

Si el jugador rompe el contrato y no cumple con su prestación seguramente será penado. Un contrato tiene derechos y obligaciones".

¿Va para largo el tema Caranta?
"No, si hubo una demora es porque hay que dejar que transcurran los tiempos jurídicos y esto a corto plazo se va a resolver. Obviamente va a jugar si algún club lo contrata. Podría haber jugado en San Lorenzo, si hubieran querido, seguramente. Esto no se cayó por una cuestión de Caranta, sino por una cuestión de San Lorenzo".

¿Cuestión de tiempos?
"No, de tiempos no. De elección de jugador, no de tiempo".

Tinelli reflejó que San Lorenzo precisaba urgente al arquero y no podía esperar hasta el jueves a la noche, que se resolvía la situación de Caranta...
"Yo hablé con Tinelli y lo que me pidió es lo que quería el presidente del club, lo que quería el entrenador. Pero hoy han elegido otro jugador que es un jugador importante, que fue disputado por Racing y por Independiente. Era una posibilidad más".


HABLEMOS DE SAN LORENZO
AM 970

 

©2009 .:Cuerveria Web:. Un Blog Bien Cuervo:. | Template Blue by TNB