El 8 de Marzo a las 18 todos en la Legislatura , si sos cuervo tenes que estar!!.
|
0

Historia Azulgrana: "El Telon"

|





Hace años, las diferentes hinchadas despliegan, en una maniobra verdaderamente habilidosa, gigantescas banderas que cubren la totalidad de la tribuna en los estadios. La dimensión de alguna de las banderas gigantes que ha desplegado la hinchada de San Lorenzo era de 70 metros de ancho por 40 de alto. Con el correr del tiempo, prácticamente todas las hinchadas mostraban "trapo gigante".
Al disputarse el clásico entre San Lorenzo y Huracán en el torneo clausura 2002, la parcialidad de Huracán confeccionó una bandera gigante que, según sus realizadores, era "La bandera más grande del mundo". Al saber del estreno de la bandera, la hinchada de San Lorenzo creó una nueva forma de bandera gigante: el telón. Su denominación se debe a que, si al desplegarse sobre las cabezas de todos los hinchas se abriera desde ambos extremos a la vez, dejaría al descubierto a la hinchada en el centro. El día del clásico se desplegaron ambas banderas y todos los medios reflejaron lo"Maravilloso de la fiesta del fútbol", "Un espectáculo incomparable","Este colorido no se ve en ninguna otra parte del mundo". Estas afirmaciones forman parte del imaginario colectivo expresado por los medios de comunicación que, sabiendo que son las barra bravas las encargadas de esta fiesta y colorido, permanentemente intentan separar a los "malos hinchas" del resto de los espectadores. Es muy común escuchar elogios hacia la fiesta que se vive en las tribunas hasta que un hecho de violencia, que generalmente es iniciado por estos sujetos, impugna todo lo realizado. Se trata de una falsa disociación entre "la fiesta" y "los violentos", puesto que los que despliegan la escenografía y dan marco a la fiesta son los mismos que, dadas las circustancias, protagonizan hechos de violencia.
Este telón pasó a ser la bandera insignia de la hinchada de San Lorenzo, algunos medios la mencionan como "La Gloriosa".
Su diseño fue concursado a nivel nacional a través de una de las páginas web del club (deboedovengo.org), resultando ganador un diseñador de Mercedes, provincia de San Luis. El telón era azul y rojo a bastones con la inscripción "La Gloriosa" en la parte superior, y abajo: "Boedo - Argentina". En el centro, la figura de un cuervo con las alas desplegadas y las garras en posición de ataque. El telón pesaba 270 kilos, era la envidia de otras hinchadas y el orgullo de todos los hinchas de San Lorenzo.
Luego de ganar la Copa Sudamericana, se estrenó otro telón similiar con el agregado sobre la parte inferior de la frase "La leyenda continúa".

 

©2009 .:Cuerveria Web:. Un Blog Bien Cuervo:. | Template Blue by TNB