El 8 de Marzo a las 18 todos en la Legislatura , si sos cuervo tenes que estar!!.
|
0

""El Barrio ,Boedo ""

|



El barrio


El territorio en el que socializan los integrantes de la Butteler se ubica en el barrio de Boedo, en la Capital Federal de la República Argentina. En sus orígenes el barrio fue un lugar típico de casas bajas estilo "chorizo", repetidas y monótonas, con tradicionales patios separados por el comedor y la sala de adelante, que generalmente ocupaba un inquilino. Hoy es una barrida residencial y tranquila, que sorprende con sus casas antiguas, contrastando a veces con modernas viviendas unifamiliares. La autopista 25 de mayo cruza el barrio de este a oeste, paralela a las avenidas San Juan y Pavlón. Si bien carece de espacios verdes, añejos y frondosos árboles se observan en la mayoría de las aceras.
A partir del 11 de junio de 1968, luego de compartir las antiguas parroquias de San Carlos o San Cristóbal entre los vecinos de Almagro, San Cristóbal y Parque Patricios, se establecieron los límites precisos de todos los barrios de la Capital Federal y se conformó el territorio que hoy lleva el nombre de Boedo. Desde el punto de vista socioeconómico, se ubica en una zona de sectores medios urbanos identificados con la clase trabajadora, que lograra una fuerte movilidad social durante el modelo justicialista.
Pero la historia del club no se circunscribe únicamente a este barrio, también incluye al barrio de Almagro, lugar específico donde un 1º de abril de 1908 naciera San Lorenzo de Almagro, y que luego se dividió dando origen al barrio de Boedo, como ya expliqué.
Originalmente, el territorio que hoy corresponde a Boedo era ocupado por tambos, molinos panaderos, algunas pulperías y almacenes donde ya a inicios del siglo XX se bailaba tango con la presencia de malevos y poetas.
El corazón del barrio futbolero era el estadio de San lorenzo, conocido como "Gasómetro". Hoy el estadio ya no está y en el lugar se construyó un hipermercado que sólo guarda una placatoria del viejo "Gasómetro". Pero los numerosos bares y negocios que rodean la manzana dan testimonios de la unnumerables recuerdos, manteniendo viva e intacta la identidad del barrio con "el ciclón". El hipermercado tubo que modificar los colores, eliminando el blanco traidicional del supermercado. Asímismo, el local de comidas rápidas ubicado en el mismo predio presenta una escenografía colmada de recuerdos, entre ellos, una foto gigante de la hinchada -específicamente de u n grupo de la barra brava con banderas obtenidas en "combates"-, camisetas donadas por jugadores con sus respectivos autógrafos, y el color de las mesas es rojo y azul. Según algunas averiguaciones, es la única sucursal de Carrefour del mundo que accedió el cambio de colores en su arquitectura. Pegada a este supermercado se encuentra la sede social de San Lorenzo, sobre la Av. La Plata, a metros de la esquina con Av. Caseros. La Placita Butteler es un lugar único en Buenos Aires. Sólo es posible acceder a ella a través de cuatro pasajes que desembocan en sus vértices. Una vez allí, entre las casas bajas, las vecinas paseando sus perros y los niños ccorreteando por los juegos, se respira un microclima que se asemeja a la plazoleta central de un pueblo de provincia, más que a una típica plaza porteña. Este sector de calma es el elegido por la hinchada de San Lorenzo como su lugar de pertenencia geográfica.

 

©2009 .:Cuerveria Web:. Un Blog Bien Cuervo:. | Template Blue by TNB